Ratones laboriosos

Ratones laboriosos
Mil y un proyectos nuevos cada día

jueves, 17 de noviembre de 2011

TUTORIAL- Un bonito ARCHIVADOR a partir de un envase de polvos de lavar

Es conocido de todos que estamos en un mundo en el que se impone cada vez más, la necesidad de reciclar y dar una nueva vida a muchos de los objetos y envases que pasan por nuestras manos diariamente. Un triste envase de polvos de lavar ha despertado mi conciencia ecológica. Tendrá una segunda vida, en esta ocasión será un BONITO ARCHIVADOR.

Materiales

-bote polvos de lavar vacío
-tijeras
-pegamento de papel y/o cola
-fieltro 
-papel scrapbooking o de regalo
-lápiz o bolígrafo
-cuchillo de filo o cutter

1º/ Dibuja en el envase, la forma de archivador



2º/ Corta con cutter o cuchillo de filo (¡cuidado con cortarse!) 


3º/ Envase cortado y listo para decorar al gusto!


4º/ La opciones de decoración son infinitas; yo aposté por forrar el exterior con papel de scrapbooking con motivos de mariposas y flores y el interior con fieltro azul clarito. ¿Te gusta el resultado? Desde luego, el trabajo es muy sencillo y baratooo!!!








Si te decides a utilizar esta técnica de reciclaje, puedes enviarme una fotografía a la siguiente dirección de correo electrónico: erikasierra@ono.com. ¡¡ Estaré encantada de publicar tu trabajo en   mi blog!! FELIZ DÍA!!





6 comentarios:

  1. Hola guapa¡¡¡ que cambio le has dado¡¡ de un tambor de la lavadora a archivador¡¡ me gusta la idea , tengo uno sin terminar...a la lista de cosas pendientes para hacer¡ me gusta mucho los motivos que le has puesto de fondo y la muñequita y las mariposas cualquiera diria que es envase de la lavadora¡¡una idea genial de reciclaje¡
    Besos y un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Me gusta que te guste! Muchas gracias María por tu comentario!

    ResponderEliminar
  3. Entraba a felicitarte por tu arbolito de Navidad y me encuentro con éste tutorial tan estupendo.
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Hoy mismo se me acaba de acabar la caja de detergente y me parece una idea estupenda y además con muy buen gusto. Seguro que esta vez no la tiro y cuando tenga un ratito me hago éste guarda- revistas tan bonito ¡¡GRACIAS!!

    ResponderEliminar
  5. Me encanta la idea y con tu permiso te la voy a copiar, tengo varias cajas de cereales guardadas "por las dudas" así que ya tienen destino.
    un besito

    ResponderEliminar